Estadio de Kaliningrado

Estadio de Kaliningrado

El Estadio de Kaliningrado (en ruso: Калининградский стадион), también conocido por su nombre provisional Arena Baltika(en ruso: Арена Балтика) o Königsberg Stadium, es un estadio de fútbol en planificación y diseño cuya construcción se completará para albergar la Copa Mundial de Fútbol de 2018. También será el estadio local del equipo FC Baltika Kaliningrado.

Se decidió construir un estadio nuevo en de la ciudad de Kaliningrado debido a que el estadio con el que cuenta la ciudad (Estadio Baltika) no tiene suficiente capacidad, es muy antiguo y no esta bien ubicado para un evento de tal envergadura. Por tal razón se pensó en un estadio con más capacidad, más moderno y con mejor acceso. Había un factor extra a considerar en el proceso de diseño del estadio: la capacidad del estadio tiene que ser reducida a aproximadamente 25 000 asientos cuando termine el mundial, con el fin de que el estadio pueda seguir siendo útil a la población relativamente pequeña de la región.

El estadio ya no estará situado en la parte oriental de la ciudad, sino que este se ubicará a orillas del Río Pregolya. Los diseñadores intentaron integrar el aspecto histórico que se encuentra a las afueras de Kaliningrado, con el agua que corre a lo largo del río junto al estadio. Luego de esto está para nombrar dentro de las relaciones el puerto de la ciudad que también le da un toque a las características artísticas de la construcción. Lo que quisieron hacer los diseñadores fue entregarle a los habitantes y visitantes de Kaliningrado un lugar en el que pudieran disfrutar del mejor fútbol del mundo durante el mundial y que con el paso del mismo sirviera para otras actividades y no solo el fútbol.

Datos del Estadio de Kaliningrado

Localización: Kaliningrado, Rusia
Coordenadas: 54°43′00″ N, 20°30′00″ E
Propietario: Mostovik NPO
Operador: Unión del Fútbol de Rusia

Detalles técnicos

Superficie: Césped
Dimensiones: 105 x 68 m
Capacidad: 45.015 espectadores

Construcción

Inicio: 2014
Apertura: 2017

Equipo diseñador

Arquitecto Wilmotte & Asociados, Mersfor Rus OOO, NPO Mostovik

Equipo local

FC Baltika Kaliningrado

Acontecimientos

Copa Mundial de Fútbol de 2018


Fuente: Wikipedia